Nuestra biblioteca, un tesoro

Nuestra biblioteca, un tesoro

En estos días de Pascua nuestro corazón se llena de gratitud por lo que hizo Cristo Jesús, pagando el precio de nuestra redención con su muerte y resurrección. Que le sirvamos cada día fielmente con gratitud.

Samuel Berberian en la biblioteca del IFC

Nuestro Instituto se abrió hace 34 años y al mismo tiempo abrimos la biblioteca para nuestros alumnos pastores que no tenían acceso a una biblioteca. Hoy tenemos 15,000 volúmenes de los cuales 85% están en español y 11,000 se clasifican como de teología.

Las clases empezaron el 11 de enero y nuestros alumnos usan la biblioteca cada semana para investigar. Varias veces por mes llega un pastor o estudiante universitario para investigar. Como conozco lo que hay en la biblioteca, tengo la oportunidad de guiarlos en su búsqueda de temas. Nuestra hemeroteca es muy amplia y se encuentran datos interesantes para completar una buena investigación.

Actividades de febrero

Me he mantenido ocupado, pero cuando se llega a la edad de 82, uno se da cuenta que la experiencia y capacidad no siempre son suficientes para hacer lo que uno quiere. Pero gracias a Dios por personas que Dios pone a nuestro derredor para ayudarnos. Mantengo mi rutina de manejar 16 kms al Instituto cada día y escribo una columna para Prensa Libre (sale cada sábado). El 3 de febrero di la conferencia inicial vía zoom para el Seminario Reformado Presbiteriano. El 12 de febrero prediqué en el Centro Evangelístico Fe, Esperanza y Amor que fue transmitido vía YouTube en vivo. 

En la foto, a la izquierda, las personas que miran hacia atrás son sordo-mudos a los que se les está traduciendo en lenguaje de señas. El 18 de febrero enseñé de 2 Cor. 1:3-7 a una reunión mensual de caballeros seguido por un almuerzo. El 21 de febrero fue la serie mensual de doctrinas bíblicas para los pastores nazarenos vía zoom. Durante el tiempo de preguntas y respuestas fue muy interesante ver cómo los pastores discutían como aplicar los principios bíblicos en sus congregaciones. El Pastor Nery Pérez coordina esta actividad desde Moorhead, Minnesota. Con toda certeza puedo decir que la misericordia de Dios es real en cada actividad.

Actividades de marzo

Tuve 4 reuniones vía zoom. El día 13 me pidieron dar una conferencia sobre la iglesia Menonita para un grupo universitario. El día 18 tuve reunión de caballeros hablando sobre 2 Tim. 1:8-14. El día 21 hablé a los pastores nazarenos sobre lo que enseña la Biblia sobre el bautismo y la comunión. El día 25 me pidieron dar el devocional al inicio en la reunión anual de miembros de Fundación Doulos. 

Estamos orgullosos de como la próxima generación está tomando las riendas en los proyectos que Martha y yo iniciamos hace años, con Fundación Doulos siendo ahora como un “paraguas” para muchos proyectos que ayudan en Guatemala. Yo sé que Dios se agrada cuando ayudamos a los pobres y necesitados.

Déjenme agregar algo más de mi corazón: 

Cada uno de ustedes que lee esta carta tiene parte en mi ministerio por su apoyo en oración o ayuda financiera. El Señor le usa como parte del equipo para que podamos cumplir la voluntad de Dios en la actualidad. Puede contar con nuestras oraciones también porque cada uno de nosotros pasamos por dificultades que solo Dios entiende y puede ayudarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *