Noticias de Samuel Berberian

Noticias de Samuel Berberián (abril - mayo 2023)


Cuando llegamos a tener 82 años, cada mañana es un nuevo desafío de vida que el Señor nos da para hacer lo que le agrada. Cada mañana aprecio el favor de Dios en la medida de salud y claridad mental para seguir mi rutina. Reconozco la gracia de Dios y las oraciones de ustedes, que nos da la valentía de hacer lo que nos toca cada día. 

Personalmente, como fundador del Instituto Federico Crowe, he tomado la posición de apoyar en lo que falta hacer en recepción para que los demás puedan enseñar o cumplir con sus responsabilidades administrativas. Tenemos 13 personas en la planilla (parte de ellos trabajan para Fundación Doulos, otros para el IFC) y 67 alumnos.

 

CUATRO PAÍSES

Viviendo en esta generación con toda la tecnología disponible, es una bendición poder dar conferencias y enseñanzas usando la computadora sin tener que viajar.  Nuestra hija, Lisa, pasó una semana en Holanda participando con una organización que provee materiales cristianos para escuelas en países del Tercer Mundo. Luego tuvimos una reunión vía zoom, en la que Lisa explicó en español sus emocionantes actividades en Holanda, estábamos cuatro países conectados, Francia, Argentina, Guatemala y Alemania y yo, traduje al armenio.

 

ACTIVIDADES DE MAYO

El 9 de mayo se incendió el barranco en frente de nuestra casa. Luego de seis meses sin llover el monte estaba alto y seco. Gracias a Dios, los bomberos pudieron apagar el fuego. Esa noche Martha y yo nos enfermamos con fiebre y tos, así que tuvimos que descansar varios días hasta que los medicamentos vencieron el virus y pudimos regresar a nuestra rutina.  Estamos agradecidos a Dios por su protección y sanidad para que podamos seguir activos en tantos detalles. El 13 de mayo pude compartir con un grupo de caballeros vía zoom sin problema. La foto abajo es una clase de ciencias de la computación en nuestro Instituto.

ENSEÑANDO HOMILÉTICA AVANZADA

Este mes he participado en varias charlas muy formales para pastores, o consejería con ex-alumnos míos. Con la ayuda de Dios, el 20 de mayo empecé enseñando un curso en homilética avanzada con el Seminario Presbiteriano Reformado, con dos horas de clase cada sábado en la mañana durante un trimestre. Es mi deseo motivar los alumnos no sólo a la excelencia en la predicación, sino también a una conciencia de las necesidades reales que tiene la congregación para considerarlas al preparar nuestros sermones. En otras palabras, la homilética es una herramienta para llenar una necesidad, no sólo comunicar pensamientos fundamentales.

Samuel Berberian dando clases virtuales

Nahum 1:7: Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Para una beca estudiantil

Puede hacer una transferencia en Banrural, cuenta 3445-209-367, a nombre de Fundación Doulos

Para un donativo personal

Puede hacer una transferencia a Banco Industrial, cuenta 002-0056-309, a nombre de Samuel Berberian Mavromatis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *