Un sueño realizado

​Vivo en la zona 3 de la capital de Guatemala, alrededor del relleno sanitario, soy el mayor de tres hermanos y vivo con mis padres. En mi casa viven 4 familias y estamos prácticamente por apartamentos, tenemos 3 cuartos, en uno dormimos todos los hermanos, en otro duermen mis padres y el otro que es de cocina y un baño que es para todos. Este es mi tercer año de estar en el Instituto Federico Crowe (IFC), entré a segundo básico.

Mi experiencia en el Instituto fue impactante desde que entré, en el otro colegio hacía falta disciplina, cuando llegué acá me di cuenta de que era bastante estricto y era lo que me hacía falta. Empecé a mejorar, a rendir más en mis materias (cursos), tuve buen promedio y por eso solicité una beca y gracias a Dios me la dieron, tengo la beca desde que entré al
Instituto. El promedio mínimo para tener la beca es de 85 puntos, gracias a Dios he mantenido un promedio 87 a 90.

Mis sueño, el que veo más cerca es graduarme a nivel diversificado. Luego seguir la Universidad, me gustaría optar por una beca y estudiar leyes en los Estados Unidos. También me gustaría llegar a pertenecer a un equipo de fútbol que es otro de mis grandes sueños, ser futbolista profesional. Más adelante, ya graduado me gustaría formar una familia y agradar a Dios en todos los aspectos.

Estudiante becado por la Fundación Doulos, 16 años.