Noticias

En lo inesperado de la vida surgen los principios inculcados

Fundación Doulos
Estimado amigo, uno aprecia los valores en que fue formado porque cuando lo imprevisto domina la panorámica, uno se apoya en esos valores y hace las cosas porque se deben hacer. Mi padre fue fabricante de una delicia del medio oriente llamada locum o Turkish Delight, cocinando azúcar, maicena y kero, luego agregando sabor a rosa, nueces y almendras. Mi mamá trabajaba a la par de él. Pero cuando mi papá no estaba bien de salud, me tocaba a mí cocinar el locum. Estos días de encierro por el Coronavirus, uno creería que la creatividad llega a un final. Pero la norma no está sujeta a creatividad sino a la responsabilidad adquirida. Agradecidos con Dios estamos porque en esta edad Dios nos permite no simplemente ser útiles, pero también disfrutar…
Leer más
Recetario Familiar

Recetario Familiar

Fundación Doulos
Fundación Doulos, con el apoyo de varias organizaciones pone a la disposición de la población esta Guía de Cocina Familiar Nutritiva de Bajo Costo; un granito de arena para ayudar a las familias a enfrentar la crisis derivada del COVID-19 en Guatemala. Recetario_Familiar_FDDescarga
Leer más
CÓMO EVITAR QUE LA VIOLENCIA CONTROLE MI ESCUELA

CÓMO EVITAR QUE LA VIOLENCIA CONTROLE MI ESCUELA

Cultura Juvenil
“Hemos considerado seriamente cerrar esta escuela por un tiempo porque nos sentimos inseguros”. Estas fueron las palabras de una directora preocupada por el aumento de la violencia dentro de su escuela. ¿Qué podemos hacer los profesores para prevenir que los centros educativos se conviertan en espacios de anomia social y violencia? Aunque pareciera que lo único que puede hacerse es ser autoritarios por un lado, o bien esconderse o quedar paralizados por el otro lado, pero desde los principios de Educación para la Paz y la Pedagogía de la Ternura (Alejandro Cussiánovich) hay esperanzadoras respuestas a esta angustiante pregunta. Entendiendo la violencia en la escuela La escuela nunca es ajena a lo que se vive en la comunidad. Como todo fenómeno social, la violencia en las escuelas no tiene una…
Leer más